Centro de día

En Centro de Día DOMUS, tenemos detrás de nosotros todo el saber hacer y garantía que da la experiencia de 200 años en el trato a mayores de la Asociación Casa de Beneficencia.

Un equipo humano experimentado y joven volcado en hacer de Domus el segundo hogar de nuestros usuarios.

El centro de día está pensado para usuarios mayores de 65 años, válidos, para estancias diarias residiendo en su domicilio. 

En el centro de día lo que va a encontrar el usuario es la tranquilidad de estar acompañado, atendido y realizando actividades beneficiosas para su calidad de vida. 

Además es un servicio pensado para personas con dificultades como Parkinson, Alzheimer, ictus, etc que requieren de ayuda para sus tareas diarias y actividades encaminadas a paliar o mejorar sus dolencias.

  • Talleres de memoria
  • Actividades con sentido
  • Equipo médico Fisioterapia
  • Podólogo
  • Comidas caseras
  • Amplios jardines
  • Capilla
  • Gimnasio
  • Transporte desde su domicilio

Traslado puerta a puerta

Desde tu casa a Domus por la mañana, y de vuelta por la tarde. Nuestro transporte está preparado para favorecer el fácil acceso al Centro Domus. Y nuestro personal mantiene algo de tal valor como su actitud diaria para que lo primero que se encuentren en el día los usuarios de Domus es una sonrisa acogedora.

Terapia ocupacional

Fomenta la actividad física y mental, así como la autonomía de los residentes. Valora las capacidades de cada residente, y promociona sus habilidades y destrezas para lograr mantener la independencia en las actividades de la vida diaria, en coordinación con el resto de profesionales del centro.

Talleres de memoria

Talleres de memoria y estimulación de funciones ejecutivas
Trabajando las capacidades de iniciativa, categorización, seriación y planificación.

Talleres de Orientación en la realidad y estimulación cognitiva.

 Objetivo la recuperación o el mantenimiento de las funciones mentales. Cada día se trabajará una función diferente: lenguaje, atención y concentración, la abstracción y conceptualización, cálculo y praxias.

Fisioterapia

Con la Fisioterapia se pretende que los residentes con movilidad reducida sigan manteniendo la capacidad de caminar y de mantenerse en pie, así se evitaran escaras, problemas gastrointestinales, respiratorios y circulatorios.

Se llevan a cabo talleres para mejorar y/o mantener la movilidad corporal.

Potenciar la coordinación, el equilibrio, lateralidad, precisión y control de los movimientos.

Y talleres de Deambulación, con los se pretende que los residentes con movilidad reducida sigan manteniendo la capacidad de caminar y de mantenerse en pie, así se evitaran escaras, problemas gastrointestinales, respiratorios y circulatorios.

Comida casera de elaboración propia

Nuestros cocineros preparan todos los días riquísimos menús adaptados a las necesidades de los residentes.
Éstas variadas y completas comidas son supervisadas por nuestro personal médico y elaboradas en nuestras modernas cocinas.