Una de las propuestas que llevábamos tiempo planteando y que hemos podido hacer realidad es que las visitas/familias de nuestros residentes puedan acudir al centro y comer con los suyos. Este hecho nos parece gratificante para los residentes que, por su dependencia, menos pueden salir del centro. De esta manera, también se pretende ganar en trasparencia dando a conocer la elaboración y calidad de las materias primas que se utilizan en los menús de la Casa. Los alumnos del colegio llevan disfrutando de estos menús (con pequeñas variaciones), desde hace más de dos años.
Como saben, somos una fundación sin ánimo de lucro. Varias empresas realizan donaciones de alimentos de manera esporádica, haciendo que las aportaciones de nuestros residentes puedan ser más económicas. Por esto anterior, la propuesta es que las visitas puedan venir solamente un día semanalmente (sábados), para disfrutar con los suyos del menú del día que disponga la Casa.
Los comensales que vengan de fuera deben tener en cuenta que, por las patologías que tienen la mayoría de los residentes, los menús elaborados son bajos en grasa, sal, etc., y que no debemos entorpecer horarios ya fijados tanto en cocina como para el resto de organización del centro residencial.
Por tanto, con el fin de organizar y ser lo más eficientes posibles, quien desee acudir al centro, deberá reservar en recepción, con dos días de antelación mínimo, el día (sábados a las 13:00 en punto en cafetería), y número de comensales que acudirán a la comida.
Cualquier duda o comentario, estamos a su disposición.